ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>







TRABAJO SOCIAL Y EDUCATIVO CON JÓVENES DEL MUNICIPIO DE ISNOS



Por: Angelica Dayana Ome Artunduaga

Con el propósito de apoyar los procesos pedagógicos, educativos y sociales de las Instituciones educativas de la región, la Agencia UTRAHUILCA Isnos realizó diferentes campañas de promoción enfocadas en mejorar las condiciones de salud, bienestar y educación de los jóvenes, así como su integración a la comunidad mediante las nuevas metodologías.

Una de las actividades fue la realización del primer Rally de Matemáticas en la Institución educativa El Mortiño realizada el pasado 7 de julio. Docentes, padres, madres de familia, jóvenes, niños y niñas compartieron y se divirtieron en competencias matemáticas, lúdicas y recreativas generando un ambiente propicio más sano y educativo para la formación integral de los estudiantes, mejorando sus habilidades matemáticas y comprensión lectora. De este modo, la agencia UTRAHUILCA Isnos se unió a la actividad otorgando una cabina de sonido, agendas, carpetas, lapiceros y alcancías, donde también se aprovechó el espacio para invitar a los asistentes hacer parte de la familia utrahuilqueña.

Por otro lado, el pasado 31 de julio, se visitaron diferentes instituciones educativas convocando a los jóvenes a una reunión en la ESE Hospital San José para dialogar con los jóvenes, la jornada transcurrió de la mejor manera, fue muy recreativa, lúdica, se resolvieron dudas e inquietudes ya que se contó con el apoyo de las psicólogas Luz López y Stella Rojas. La actividad culminó con la proyección de una película, siendo agradable y de muy buena acogida por los asistentes, viéndose en el reflejo de sus sonrisas y agradecimientos por estos espacios pensados para los jóvenes.

La comunidad del municipio de Isnos aprovechó los espacios liderados por la casa solidaria